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LAS EMOCIONES BÁSICAS

munozJoel Muñoz
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Nuestra tarea en la planificación estratégica de la comunicación es definir cuál es el problema en el intercambio de significados entre las personas. Con el fin de actuar sobre esos problemas e intentar reducirlos, modificarlos, cambiar la realidad a través de la experiencia de comunicarnos.De acuerdo con lo anterior, deberíamos formar a nuestros profesionales en el conocimiento acerca de cómo se configuran los teniendo en cuenta el trasfondo que subyace en todo acto de relación con el mundo, las emociones. Humberto Maturana y otros autores  plantean que hay algunas emociones básicas de las que se desprenden un conjunto de otras emociones relacionadas:Alegría, la tristeza, la rabia, el dolor, el amor altruista, el amor fraternal y el amor erótico.Si estamos de acuerdo en que desde las emociones se configuran las percepciones, imágenes, conductas, sueños y finalmente el lenguaje y los significados de las cosas, entonces  podremos coincidir en que comunicación estratégica es algo más que un conjunto de acciones y mensajes con alguna dosis de creatividad formal.

Identidade Visual Mutante Corporativa

Resumo: A Identidade Visual é resultado de uma decisão estratégica que reflete a ideologia da organização, através de um conjunto de formas de ser e fazer que comporta um grupo de indivíduos, agregando um valor diferenciador das demais organizações.  Vista como um processo de representação, ela está vinculada ao contexto sócio-histórico e acompanha a evolução da comunicação. Sendo assim, o presente estudo identifica e caracteriza, através da Hermenêutica de Profundidade de Thompson (1995), a Identidade Visual Mutante Corporativa como uma estratégia comunicacional contemporânea. 
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Palavras-chave: identidade; mutante; estratégias comunicacionais; contemporaneidade.
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Google a narrativa de uma marca mutante

Resumo: As Marcas Mutantes já fazem parte de nossa realidade, embora ainda não totalmente percebidas e/ou aceitas como tal. O presente artigo busca refletir sobre a relevância dessas novas estratégias de comunicação e branding, identificando suas principais características. Para isso, utilizamos o método de estudo de caso, o Google, ancorado nos métodos de pesquisa bibliográfica e de internet.  A escolha foi intencional, posto que a organização é referência em sua categoria, mecanismo de busca, e reflete essa estratégia comunicacional contemporânea. Como resultado, as informações obtidas nos possibilitam compreender essa tendência de comportamento de marca que busca a interação com seus públicos. 
Palavras-chave: Marca Mutante; Google; Estratégias de Comunicação; Tendências; Mídia Digital.
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